Cancelación y Reembolsos

Extracto de los Términos y Condiciones

Cancelación y Reembolsos

El Sistema San Sebastián considera la devolución total o parcial de pagos por servicios educativos no ejecutados en tiempo y forma por el usuario, así como la asignación de saldo a favor, conforme a las siguientes disposiciones:

Cancelación por parte del usuario

El usuario podrá cancelar su inscripción hasta 15 (quince) días hábiles antes del inicio del Programa Académico en el cual se encuentra inscrito y optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Devolución parcial del pago realizado, descontando los gastos administrativos del servicio (10% del monto total sobre el pago realizado), o
  • Asignación del pago como saldo a favor para usarlo en otro Programa Académico vigente en la oferta del Sistema San Sebastián.

Las cancelaciones realizadas fuera del plazo de 15 días hábiles antes del inicio del Programa Académico no serán sujetas a reembolso ni asignación de saldo a favor. Si el alumno realizó pagos anticipados correspondientes a mensualidades y decide retirarse del programa, también se aplicará la devolución del monto pagado anticipadamente, descontando el 10% por concepto de penalización administrativa.

Cancelación por parte del Sistema San Sebastián

El Sistema San Sebastián se reserva el derecho de cancelar o posponer la apertura de un Programa Académico si no se alcanza un número mínimo de 10 (diez) inscripciones. En todos los casos, el usuario será notificado de la cancelación o reprogramación al menos 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la fecha de inicio del Programa. En caso de cancelación o posposición por parte del Sistema San Sebastián, el usuario podrá optar por:

  • La devolución del 100% (cien por ciento) del pago realizado, o
  • La asignación del pago como saldo a favor para su uso en otro Programa Académico vigente.

Método de Cancelación

Para cancelar la inscripción a un Programa Académico, el usuario deberá enviar un correo electrónico a: ingresos.centro@sansebastian.edu.mx Con el asunto: “Cancelación de Inscripción”, incluyendo una breve exposición de motivos.

El usuario recibirá una confirmación dentro de las siguientes 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posterior al envío de la solicitud.

Saldo a favor

El usuario que haya cancelado su inscripción y opte por un saldo a favor, podrá utilizarlo dentro de 10 (diez) días hábiles posteriores a la confirmación de cancelación y aviso de cambio de Programa Académico. Este saldo:

  • Tendrá una vigencia de 6 (seis) meses a partir de la fecha de pago.
  • Podrá aplicarse a otro Programa Académico de igual o mayor costo (el usuario deberá cubrir la diferencia si corresponde).
  • No es transferible ni acumulable a otro ciclo académico fuera de su vigencia.

Aplicación de saldo a favor a deudas existentes En caso de que el usuario mantenga deudas previas con el Sistema San Sebastián derivadas de su participación en otros programas, podrá solicitar que el saldo a favor sea aplicado al pago pendiente.

Para ello, deberá enviar una solicitud a: ingresos.centro@sansebastian.edu.mx, incluyendo los detalles de la deuda y el programa correspondiente.

La solicitud será revisada y confirmada dentro de las siguientes 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores al envío, una vez verificada la información proporcionada.

Devoluciones por emergencia o enfermedad comprobable

  • Si la cancelación ocurre antes del inicio del Programa Académico y está justificada por una emergencia o enfermedad comprobable, se podrá solicitar la devolución del 80% del monto efectivamente pagado, o la asignación de saldo a favor por ese mismo porcentaje.
  • Si la cancelación ocurre después de iniciado el Programa Académico por las causas mencionadas, se podrá asignar un saldo a favor del 50% del monto pagado, sin opción de devolución directa.

En todos los casos, el usuario deberá registrar la solicitud conforme a lo aquí descrito para que la devolución o saldo a favor procedan.